busqueda google

Búsqueda personalizada

20 febrero, 2007

Siempre se puede ser un poco mejor

Que hacer cuando las cosas no se suceden como nosotros querríamos que sucedieran?

El resignarse a un hecho fortuito desagradable no esta bien, tampoco lo está reprocharse siempre de todo lo malo que nos pasa o que hacemos.

Muchas de nuestras actitudes están basadas en la probabilidad de que salgan bien o mal, ese 50 por ciento de acertar es el mismo al de perder

y que pasa cuando nos jugamos todo a ese 50 ganador y resulta perdedor?

Quizás políglotas como Mandev (recordando los cuentos de Dolina) no agotarían hasta la última instancia para tratar de sacar provecho a un hecho desafortunado

A lo que voy es que a veces las cosas nos salen mal, y no por eso hay que odiarnos y maldecirnos, si no hay que pensar en lo que hicimos está mal, y saber que hacer una cosa que está mal no sirve. Tenemos que tratar de no repetirlo en un futuro. Suena bastante lógico e ideal, el aprender siempre de nuestros errores y una vez cometidos no volverlos a repetir nunca más, pero la vida es un poco más complicada que eso y siempre encuentra un momento oportuno para jugarnos la revancha.

Pero de ahí está solo en vos el ganar o perder, el seguir haciendo las cosas mal o tratar de hacerlas bien esta vez. La cuestión se hace mas difícil cuando el hacer lo correcto nos resulta desagradable o menos divertido, entonces, haremos bien las cosas?

Siempre que queramos y que de verdad le pongamos entusiasmo un mucha actitud, vamos a poder hacer las cosas bien, sin arrepentirse y sin sentirse mal.


De todos modos, siempre vamos a cometer miles de errores y siempre nos vamos a putear por algo que hicimos mal. Siempre!


La vida parece ser un acontecimiento de sucesos buenos y malos, al tal punto que ellos conviven en perfecta armonía y equilibrio...

el shing shang


No hay comentarios.:

Publicar un comentario